You are here:

Sobre Nafis

QUIÉNES SOMOS

Nafis Alfombras es la representante de Iran Carpet Gallery en España desde 2005. La empresa está especializada en la producción, distribución y venta de alfombras persas en todo el mundo. La empresa familiar, con más de cien años de trayectoria, trabaja con los artistas diseñadores más reconocidos del país, tiene 400 empleados y cuenta con dos tiendas y dos grandes almacenes en Isfahán.

Irán Carpet Gallery distribuye directamente sus alfombras en Arabia Saudí, EEUU, Japón, Kuwait, Italia, Alemania. En España, Nafis tiene venta directa al público y también distribuye a través de mayoristas en Madrid, Valencia, Barcelona, Santander, San Sebastian, Gran Canaria, Galicia, Las Palmas y Tenerife.

La empresa dispone de una amplia gama de alfombras en todos los tamaños, diferentes precios y diseños exclusivos.

Nafis, como fabricante puede personalizar y realizar diseños por encargo y a medida.

NOSOTROS

Una empresa fundada desde hace 100 años

Javad Jahanmard es el especialista y tasador de alfombras persas más reconocido de nuestro país. De origen Iraní y descendiente de una familia que lleva más de 100 años dedicado a esta artesanía, Javad es uno de los sucesores de la empresa familiar y el representante en España de Iran Carpet Gallery.

Javad continúa la empresa familiar y mantiene los valores artísticos de la producción de alfombras persas que empezaron su abuelo y su padre.

A sus 45 años Javad Jahanmard, licenciado en economía, acumula una experiencia de más de 30 años en el conocimiento y arte de las alfombras y 20 años al frente de la empresa junto a su hermano.

Tanto los conocimientos de Javad como la alta calidad y elegancia tradicional de sus alfombras son reconocidos por diferentes embajadas e instituciones, algunas de las cuales ostentan piezas emblemáticas de esta tradición.

Sobre Nafis

Historia de la empresa

Una empresa fundada desde hace 100 años

El arte de tejer alfombras forma parte de la cultura y de la historia de Irán desde épocas muy antiguas. Este arte ha ido evolucionado desde antes de la era islámica hasta tocar sus cotas más altas con la invasión de los Mongoles.

La tradición milenaria de la producción de alfombras es una forma de vida para los iraníes; reflejo de cómo la cultura, las costumbres y las tradiciones se entrelazan para resurgir en una obra de arte que perdura en el tiempo y que ha llegado a nuestros días.

En los albores de esta tradición se realizaban en todo Isphajan unas 10 piezas, como máximo, habitualmente para responder a peticiones de reyes europeos.
Se trataba de un tradición artística y familiar sin fines comerciales que desde hace unos 75 años aproximadamente el abuelo de Javad lo convirtió en negocio con su primera trabajadora, la abuela.

La empresa se fundó en 1907 en Isphajan (Irán) y en la actualidad disponen de dos almacenes en la misma ciudad con más de 400 empleadas trabajando en la producción de Iran Carpet Gallery.

Históricamente la elaboración artesanal de las alfombras ha sido realizada por las mujeres que trabajan en sus casas nudo a nudo. En la actualidad las 400 empleadas que trabajan para Iran Carpet Gallery mantienen la tradición artesanal en su casa con el material y diseños facilitados por la empresa.

La empresa creció hasta tener distribución directa de sus alfombras persas de diseños exclusivos en Arabia Saudí, EEUU, Japón, Kuwait, Italia, Alemania y resto de Europa.

El negocio familiar amplió sus horizontes en el año 1980 en el que la empresa familiar introdujo en Alemania la venta a mayoristas y desde allí se distribuye a la mayor parte de Europa.

La venta de estas obras de arte en España se introdujo hace unos dos años con la marca Nafis. El padre de Javad eligió este nombre, Nafis, palabra que proviene de la antigua Persia de Ari que se utilizaba para denominar a los diamantes. Nafis significa excelente y valioso.

Nafis Alfombras en tan sólo dos años en España ya distribuye a varios mayoristas en Madrid, Valencia, Barcelona, Santander, San Sebastian, Gran Canaria, Galicia, Las Palmas y Tenerife.

El arte de la alfombra no se enseña, ni se aprende. Para entenderlas solamente tienes que vivirlas, porque cada nudo de una alfombra tiene su propio cuento e historia.

Javad Jahanmard – Director Alfombras Nafis

Our partners